Seminario online Canal Foros

Mar 15, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

El jueves 14 de marzo, entre las 16:00 y las 17:30 horas, 60 personas tuvieron el agrado de participar en el primer seminario online de 2024, que llevó por título “Canal Foros: Mecanismo de quejas y denuncias de los FCE”.

La jornada fue guiada por Antonio Serrano, Coordinador del Canal Foros en FCE, quien hizo la introducción al tema, además de presentar un resumen de las características de esta herramienta.

Además de esta presentación, contamos con tres importantes participaciones. La primera de ellas estuvo a cargo de José Miguel Morales, Director de Andalucía Acoge, que es uno de los miembros del recientemente creado Comité Ético, que nos contó sobre las funciones del comité dentro del Canal Foros, cuyo objetivo es aportar su valoración en aquellas denuncias en las que no exista acuerdo entre la empresa y el informante sobre el plan de acción propuesto para resolverlas.

En segundo lugar, tuvimos a Alfonso Herías, Program Manager de Ulula, el socio tecnológico con el que los FCE han trabajado en el desarrollo de esta herramienta. Ulula presentó algunas de las características de la plataforma donde se ingresan las denuncias, haciendo énfasis en demostrar cómo se mantiene el carácter confidencial y anónimo del mecanismo, desde el punto de vista de los compradores.

A continuación, Mar Barreres, Business Partner RRHH en Bonnysa presentó la experiencia que han tenido implementando el Canal Foros. En Bonnysa comenzaron a realizar las formaciones a encargados/as y formadores/as internos/as en febrero, y durante marzo han capacitado a un total de 688 trabajadores/as en el uso de la herramienta.

Por último, tuvimos la participación de Sergio Barberá como representante de la Junta Directiva de la AFCE, animando a quienes deseen formar parte de este proyecto a contactar con los Foros.

Agradecemos a todos quienes presentaron sus experiencias en este seminario y los animamos a que sigamos trabajando juntos, compartiendo buenas prácticas y aprendiendo unos de otros.