Quiénes Somos


Un espacio de confianza, un laboratorio de experiencias, una iniciativa colaborativa

Tras varios pequeños encuentros desde el 2012, los Foros de Comercio Ético comenzaron oficialmente en el año 2015 habilitando un espacio de confianza donde los productores y envasadores del sector agroalimentario pudieran compartir experiencias y debatir acerca de los retos relacionados con las condiciones de trabajo, buscar conjuntamente nuevas ideas e intercambiar buenas prácticas que implementar en las propias empresas participantes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Estos encuentros estaban dirigidos a gerentes, directores y personal operativo clave, responsables de recursos humanos y de administrar el bienestar de los trabajadores en los lugares de producción. Poco a poco, los Foros han ido abriéndose, acogiendo a un amplio número de grupos de interés que, con su conocimiento y su participación constructiva, se han ido sumando a esta iniciativa.

Finalizamos el año 2020 habiendo organizado 34 encuentros, con más de 1.734 participantes en nuestros más de 6 años de existencia. De entre todos los  participantes algunos forman parte de los grupos de trabajo que colaboran construyendo soluciones a los retos planteados.

En 2020 los Foros de Comercio Ético lanzaron un ambicioso Plan de Capacitación continua enfocado a aquellos profesionales y empresas con la inquietud de ampliar conocimientos constantemente.

Los pilares de los Foros de Comercio Ético son Encuentros, Capacitación y Grupos de Trabajo.