Primeros encuentros presenciales 2024: Modalidad dual

Feb 23, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

“Gestión de mandos medios y desafío en sostenibilidad: envases plásticos” es como se titulan los próximos encuentros presenciales organizados por los FCE, que se llevarán a cabo los días 20 de marzo y 12 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas. El primero de los encuentros se realizará en el Hotel NZ Luz, en Huelva, y el segundo en el Hotel Valle del Este, en Vera (Almería).

Estos encuentros traen consigo una importante novedad. Y es que, al inicio y al final de ambos eventos contaremos con instancias en las que estarán todos los participantes reunidos abordando un mismo tema, mientras que durante el desarrollo del encuentro cambiaremos a una modalidad dual. Es decir, se abordarán dos temáticas distintas simultáneamente, por tanto, los participantes deberán escoger en cuál de los dos temas desean participar.

El primer tema, vinculado al área ambiental, abordará un aspecto de especial relevancia en estos tiempos, ya que la gestión de envases plásticos se presenta como un desafío que requiere un enfoque holístico, que incluya medidas, políticas y regulaciones efectivas para impulsar el cambio hacia prácticas más sostenibles.

Por su parte, el segundo tema abordará otro tipo de desafío, que se relaciona con la dificultad que encuentran las empresas para gestionar a sus mandos medios, y con el doble rol que juegan estos cargos dentro de la organización, al ser un escalón intermedio entre los trabajadores y la dirección.

Ambas temáticas suponen desafíos en términos de sostenibilidad, una desde el punto de vista ambiental, y la otra desde lo social. Además, ambas confluyen en una visión común, que plantea que la sostenibilidad debe enfrentarse desde una visión amplia, que aborde aspectos medioambientales, sociales, económicos y laborales.

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte aquí para el encuentro del día 20 de marzo, y aquí para el del 12 de abril.