Nuestro catálogo de buenas prácticas crece

Feb 7, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Dentro de la página web de los Foros de Comercio Ético, contamos con una sección muy especial, en la que ponemos especial énfasis en mantener actualizada. Se trata de una recopilación de buenas prácticas que han presentado distintas empresas en nuestros eventos a lo largo de los años, y que están disponibles para todos quienes quieran consultarlas.

El objetivo de documentar las mejores prácticas es compartir conocimientos, proyectos e innovaciones realizadas dentro del sector, para contribuir a mejorar la gestión y aprender unos de otros, promoviendo la retroalimentación constructiva.

Para acceder al catálogo existen dos rutas. La primera es a través del índice, donde están las buenas prácticas ordenadas por año de publicación. La segunda es a través de las 7 categorías temáticas que hemos creado para hacer más fácil el acceso a la información: Bienestar de los trabajadores, La voz de los trabajadores, Sistemas de gestión, Seguridad y salud, Contratación responsable y ETT, Sostenibilidad ambiental, y Comunidades sostenibles.

En lo que va de 2024, ya hemos compartido dos buenas prácticas; la primera de ellas “Canal Foros: La herramienta de gestión de denuncias para el sector” presentada por Frutas Alhambra, que destaca como resultado que el canal está implementado y en funcionamiento, logrando establecer un canal de quejas y denuncias que funciona con rapidez y alta capacidad de resolución de problemas, y que además cumple con la legislación.

La segunda buena práctica de 2024 se trata de “I+D+I en los programas operativos AOP”, y fue compartida por Unica Group, quienes destacan que se dio un impulso práctico en la implementación del diálogo social gracias a los talleres formativos, con ambos comités cohesionados y motivados por construir una mejor empresa, y abocados en la co-creación de un manual de diálogo social.

Si te interesa conocer más sobre el catálogo de buenas prácticas, ingresa a nuestra web: https://foroscomercioetico.com/coleccion-de-buenas-practicas/