Miembros

MIEMBROS DE LOS FOROS DE COMERCIO ÉTICO:

En junio de 2015, un grupo de supermercados, importadores, exportadores y productores se unieron para lanzar los Foros de Comercio Ético de España con el fin de establecer un espacio no competitivo, en el que los productores españoles pudieran discutir los desafíos conjuntos y compartir las mejores prácticas en cuestiones comerciales éticas.

Desde entonces, los Foros de Comercio Ético se han consolidado en la industria agroalimentaria española y actualmente cuentan con el apoyo de supermercados y empresas importadoras/exportadoras de diferentes países, así como también con el apoyo de marcas del sector. Todas estas empresas conforman el grupo de los Miembros de los Foros de Comercio Ético.

Todos los miembros que se adhieran a este grupo se comprometen a abrazar el espíritu de los Foros, trabajando en colaboración en un entorno no competitivo para compartir tanto desafíos como ejemplos de buenas prácticas al implementar el código base ETI, y se comprometen a tomar el cumplimiento de la competencia en serio, asegurando que la información comercial sensible no se discute ni se intercambia como parte de la afiliación al Foro.

Así mismo se comprometen a implementar o apoyar la utilización de ejemplos de buenas prácticas compartidos en los Foros, según corresponda y a responder a las solicitudes de los Grupos de Trabajo y de la Organización según se requiera oportunamente.

Los Miembros de los Foros de Comercio Ético contribuyen financieramente para cubrir los costos anuales de los Foros, convirtiéndose así en patrocinadores.

 

Este compromiso tiene como contraprestación una participación formalizada en una iniciativa de comercio ético en un entorno no competitivo para debatir los desafíos, y la oportunidad de trabajar a nivel industrial para impulsar mejoras en las normas laborales. Además de condiciones especiales para el acceso a los Encuentros y a la completa información generada en el entorno de los Foros, y la publicación de su logotipo en el material de los Foros aportando así su visibilidad.

 

GRUPO DE GOBERNANZA:

Es el grupo formado por tres supermercados, tres importadores miembros de los Foros, y tres coordinadores de diferentes Grupos de Trabajo.

Su función es desarrollar las estrategias a corto y largo plazo para asegurar que los foros alcancen su misión y visión de manera sostenible. Para ello, se reunirán una vez al trimestre o en caso de necesidad a solicitud de cualquiera de sus miembros.

Acordará las cuotas anuales de los miembros y aprobará el presupuesto previsto, supervisando y controlando el presupuesto y el rendimiento de los Foros de Comercio Ético a lo largo del año.

Se ocupará de las cuestiones que no puedan decidirse en las convocatorias generales de los Miembros del Foro al ser más numerosos, tomando decisiones que faciliten el funcionamiento de la organización, como los resultados de las corrientes de trabajo y el seguimiento de los grupos de trabajo que tienen como objetivo la consecución de objetivos, las incorporaciones de posibles empresas patrocinadoras, etc.

Su renovación se realiza al finalizar cada año natural.