La Asociación Foros Comercio Ético y su impacto en las empresas del sector hortofrutícola español. Lidl España miembro de AFCE.

Oct 20, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad, la Asociación Foros Comercio Ético (AFCE) se propone como una plataforma a tener en cuenta para fomentar prácticas éticas en el ámbito de las empresas hortofrutícolas.

AFCE con sus 90 miembros asociados hasta la fecha, desempeña un papel significativo en la transformación de las empresas y, por lo tanto, en cómo los consumidores perciben su responsabilidad al elegir productos y servicios.

Sus miembros están comprometidos a adherirse a los principios éticos y sostenibles identificados por la asociación, asumiendo la responsabilidad de contribuir al bienestar de la sociedad y del medio ambiente a través de sus operaciones.

Hoy celebramos y agradecemos que Lidl España, filial de la alemana Lidl Stiftung y que desde hace más de 25 años opera en nuestro país, se ha adherido a los estándares propuestos por AFCE, convirtiéndose en el primer supermercado ubicado en España que se suma a este proyecto.

Con estos gestos, la industria alimentaria no solo demuestra que es posible un modelo de negocio responsable y ético, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre empresas y organizaciones para impulsarlo. Es un paso en la dirección correcta para crear un futuro en el que la sostenibilidad y la ética sean pilares fundamentales de nuestras vidas cotidianas, todo un reto al que invitamos a participar a quien quiera sumarse.