ETI visita Sevilla por el Canal Foros.

Feb 14, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

ETI es una alianza líder de sindicatos, ONG y empresas que colabora con los principales grupos de interés para promover soluciones prácticas que pongan fin al abuso de los derechos humanos en el trabajo.

Dado que su misión es defender a los trabajadores más vulnerables, y trabajar para impulsar el compromiso, desafiar las barreras al cambio y garantizar el respeto de los derechos humanos en el trabajo, es que su labor se relaciona directamente con los Foros de Comercio Ético.

La alianza existente entre ambas entidades ha permitido que desde hace años trabajemos juntos en distintos proyectos, por lo que actualmente estamos colaborando estrechamente en iniciativas como el Canal Foros. Gracias a esta colaboración, esta semana contamos con la visita de Sara Petterson, ETI Consultant Programme Manager, y Nathaniel Rosenblum, ETI Impact Advisor, quienes se desplazaron desde Italia e Inglaterra respectivamente hasta Sevilla para sostener una serie de reuniones y actividades relacionadas con la gestión de los Foros.

El motivo de la visita es alinear perspectivas, ya que son patrocinadores del Canal Foros, y tienen una visión amplia de estos temas a través de su proyecto “Comprehensive Model”, particularmente respecto a la prevención de la esclavitud moderna.

La agenda de estos días incluye una reunión entre los Foros de Comercio Ético y los dos representantes de ETI que se realizó el lunes 12 de febrero.

Por su parte, el martes 13 se realizaron visitas a algunas de las empresas en las que ya hemos implementado el Canal Foros, donde se realizaron formaciones sobre el uso de la herramienta, llevadas a cabo en los alojamientos de los trabajadores. Con estas formaciones tuvimos un impacto de 87 participantes, distribuidos entre las empresas Lucena Fruit y Tierras del Condado.

Mientras se realizaban las formaciones, la Dirección de cada empresa mantuvo una reunión con ETI y el Coordinador del Canal Foros, con el objetivo de hablar de los sistemas de gestión internos, de cómo reforzarlos, y del impacto que puede generar una herramienta como esta dentro de la empresa.