Miles de agricultores, ganaderos y otros trabajadores del mundo rural se manifestaron en Madrid el pasado domingo 23 de enero para reivindicar soluciones urgentes para el sector primario.
En la protesta, convocada por la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (Alma), entidad que engloba a más de 500 asociaciones del sector primario, se dieron cita unos 6.000 manifestantes, -según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid- llegados desde todos los puntos de España.
Bajos precios, subida de costes y barreras comerciales son los principales factores que están detrás de la movilización, entre cuyas reivindicaciones destaca la necesidad de poner en marcha políticas (como la Ley de la Cadena Alimentaria) que garanticen la subsistencia de un sector clave para la economía nacional y ayudas destinadas a paliar el inasumible aumento de los costes de producción.
Además, los manifestantes exigen que las políticas se adapten a la realidad del campo y que la opinión pública y la sociedad en general sean conscientes de las graves dificultades económicas que atraviesa el sector, respaldando iniciativas que permitan el desarrollo de una actividad agraria rentable y sostenible.