¡El programa piloto avanza! Segunda formación de Canal Foros

Dic 5, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Seguimos avanzando con el programa piloto que busca evaluar el funcionamiento del mecanismo de denuncias de los Foros.

Así como hace algunas semanas les contábamos sobre la primera empresa que participó en este piloto, hoy tenemos el agrado de compartir que Lucena Fruits, que ha participado en el grupo de trabajo del mecanismo de gestión de denuncias, y ha colaborado en la elaboración de la guía, es la segunda empresa donde se ha implementado nuestro canal.

Dado el alto número de trabajadores de Lucena Fruits, se ha hecho un esfuerzo por formar directamente a los trabajadores, y también hemos optado por la modalidad de formación de formadores. Es decir, hemos formado a un grupo de trabajadores que luego formarán a sus propios compañeros de trabajo en las distintas fincas de la empresa. De esta forma, lograremos llegar con la formación colaborativa a más de mil trabajadores.

En las formaciones realizadas el 21 de noviembre y 1 de diciembre, los productores y trabajadores recibieron información sobre cómo es el canal, para qué sirve, y también aprendieron a utilizarlo. El objetivo del trabajo realizado es enfocarse en la resolución de las denuncias y aprender cómo funciona la herramienta.

Felicitamos a Lucena Fruits por este gran paso y agradecemos su interés por trabajar constantemente en estos temas. Además, invitamos a quienes deseen unirse a esta iniciativa, a hacerlo a través de este link.