Continúa la visita de ETI en Sevilla

Feb 16, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Hace pocos días atrás les contábamos sobre la visita que está realizando ETI a distintas organizaciones, tanto en Sevilla como en Huelva. Se han reunido Sara Petterson, ETI Consultant Programme Manager; Nathaniel Rosenblum, ETI Impact Advisor; Antonio Serrano, Coordinador Canal Foros en AFCE; y Sergio Barberá, Secretario General en AFCE, con representantes de organizaciones presentes en la zona.

El miércoles 14 de febrero se llevó a cabo la última etapa de esta visita, que contempló una serie de reuniones. La primera de estas se realizó con Comisiones Obreras, a fin de tener la visión de los sindicatos sobre los principales problemas de los trabajadores.

También se sostuvieron reuniones con Huelva Acoge y Cáritas, que son dos organizaciones que están trabajando sobre el terreno en temas de interés tanto para ETI como para los Foros. En estas instancias se trataron temas como las preocupaciones de los trabajadores más vulnerables, migrantes, quienes están en situación irregular, los que no conocen el idioma y/o no saben leer/escribir. También indagaron en problemáticas asociadas a los salarios, asentamientos, y abusos, entre otros.

Con estas últimas reuniones, damos por finalizada la visita de ETI, que promete ser un impulso para desarrollar estas temáticas en la zona, sobre todo a través de su proyecto “Comprehensive Model” y su especial foco en la prevención de la esclavitud moderna.