Tras la finalización de la Guía de Buenas Prácticas para el uso responsable de ETT, el grupo de trabajo está dando un paso más allá para conseguir trasladar esta guía a una lista de verificación que sea práctica y sencilla para que las empresas usuarias de ETTs puedan analizar sus riesgos existentes con respecto al empleo de trabajadores temporales a través de intermediarios.

La actual guía proporciona una sólida base para afianzar conceptos y buenas prácticas, pero necesitaba una herramienta sencilla que las propias empresas puedan usar a modo de cuestionario para comprobar al tipo de prácticas y riesgos a los que están expuestos.

Por ello, este grupo se reactivó con el objetivo de crear una lista de verificación asociada a la guía inicial. Además de analizar los riesgos asociados a las prácticas con las ETT, intentaremos proporcionar a las empresas una serie de pasos claros y concisos para determinar las buenas prácticas en la iniciación del proceso de contratación con una ETT.

Para la creación de esta lista de verificación estamos contentos de contar con la participación de Stronger Together como grupo de interés, que por primera vez participará en un grupo de trabajo de los Foros.

Adicionalmente, en el mes de febrero y tal como hicimos al elaborar la Guía, contaremos con empresas de trabajo temporal que se ofrezcan voluntarias para revisar esta pieza de trabajo tan importante.

El Grupo tiene la intención de presentar la lista de verificación en el próximo encuentro online de los foros a final de marzo este año.

Si te interesa el proyecto y/o representas a una ETT que opera en el sector hortofrutícola español, queremos contar con tu opinión. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Montse Barberá (montse@conexsionsocial.com)