Seminario online “COVID-19 Herramienta para la gestión laboral”

May 7, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Desde los Foros de Comercio Ético (FCE) seguimos preocupándonos por los trabajadores del sector agrícola y su adaptación de las nuevas circunstancias debido a la presencia del virus Covid-19 en nuestro entorno.

Por ello, tras la presentación de la herramienta de Prevención el pasado mes de abril, el Grupo de Trabajo ha desarrollado una nueva herramienta específica sobre la Gestión Laboral, enfocada a tratar diversos retos laborales de los trabajadores de las empresas del sector hortofrutícola en esta nueva realidad como son entre otros:

  • La planificación de los RRHH: búsqueda y selección de nuevos trabajadores.
  • Trabajadores vulnerables, situaciones familiares especiales.
  • Comunicación en la empresa: información y formación a trabajadores, régimen sancionador.
  • Gestión de situaciones de crisis y comunicación con clientes.
  • Gestión, tramitación de bajas por Covid19 y altas post-virus. Investigación de causas de absentismo.
  • Tramites con servicios de prevención y mutuas.
  • Gestión de ETT.

Este documento será presentado por los representantes del Grupo de Trabajo que ha elaborado esta herramienta y se contará con un tiempo para preguntas, comentarios y debate.

El Seminario online se realizará en dos fechas diferentes para que los asistentes puedan elegir la sesión más adecuada, y en ambas se mantendrá el mismo contenido y la misma dinámica. La duración estimada de los seminarios es de dos horas.

Estas son las fechas:

  • Viernes 15 de mayo 2020 (10:00 h.)
  • Martes 19 de mayo 2020 (16:00 h.)

Para asistir, puedes registrarte en el siguiente enlace:

https://seminariocovid19herramientagestionlaboral.eventbrite.com

Gracias